JUSTICIA NORTEAMERICANA APRUEBA LA REALIZACIÓN DE PELÍCULA CON ÚLTIMOS ENSAYOS DE JACKSON

0
11

La Corte Superior del condado de Los Ángeles dio hoy su visto bueno a la realización de una película con los últimos ensayos grabados por Michael Jackson, que llevará por título «This Is It» y se estrenará el 30 de octubre en Estados Unidos.

El acuerdo entre AEG Live, los estudios Columbia Pictures y los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento para administrar sus bienes en caso de fallecer fue rubricado por las partes la semana pasada, pero quedó pendiente de la aprobación judicial.

JUSTICIA NORTEAMERICANA APRUEBA LA REALIZACIÓN DE PELÍCULA CON ÚLTIMOS ENSAYOS DE JACKSON

El magistrado Mitchell Beckloff autorizó el proyecto después de que los abogados de la madre del «rey del pop», Katherine Jackson, heredera junto con los hijos del artista del 80 por ciento de los activos de sus activos, no presentasen alegaciones para la producción del filme. Sí han puesto objeciones, sin embargo, al contrato cerrado entre AEG Live y la empresa de productos promocionales Bravado, por el que se cede a esta compañía el control de explotación de la mercadotecnia a nivel mundial.

La película utilizará parte de las 100 horas de imágenes que registró AEG Live durante los ensayos de Jackson en Los Ángeles días antes de su muerte, aunque fue prohibido que se emplease cualquier material que ofreciese aspectos negativos del autor de «Thriller». El filme tomará el título del nombre del espectáculo que estaba preparando Jackson para su reaparición en Londres el pasado mes de julio, «This Is It», tendrá partes en tres dimensiones y llegará a las carteleras el 30 de octubre. Columbia Pictures, del grupo Sony, comenzará a negociar para realizar la película con el director de «High School Musical», Kenny Ortega, encargado de organizar la coreografía de los conciertos británicos de Jackson y responsable de la puesta en escena de su funeral.

El filme estará destinado a todas las audiencias sin restricción por edades, aunque se recomendará la supervisión de los padres de cara al público infantil. Una versión definitiva de la película será proyectada en privado a los gestores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, a principios de octubre. El acuerdo incluye la realización de un disco con la banda sonora de la película así como dos ediciones especiales del filme en DVD. Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos para hacer la película, un 90 por ciento de cuyos beneficios serán destinados al emporio levantado por Jackson.

En la vista oral, que se prolongó durante toda la jornada, el juez Beckloff nombró a un representante legal para defender los intereses de los tres hijos de Jackson, según la página web TMZ. Hasta ahora los niños, bajo tutela legal de Katherine Jackson, han carecido de un abogado al margen de los contratados por la familia del cantante. El magistrado convocó a una nueva vista oral para el próximo 24 de agosto. Por otra parte, la oficina del forense del condado de Los Ángeles insistió hoy en que mantendrán como información clasificada los resultados de la autopsia de Michael Jackson, que ya se encuentran en su poder con el análisis toxicológico, mientras siga en marcha la investigación sobre su muerte.

Michael Jackson falleció el 25 de junio en Los Ángeles por causas que aún no han sido confirmadas oficialmente, aunque todo apunta a un paro cardíaco como resultado de un consumo irregular de fármacos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here