Justicia y Derecho de la Mujer en el siglo XXI tratará doctrina moral-caso Girao

0
187

(Aeronoticias).- La Dirección de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) realizará la conferencia “Justicia y Derecho de la Mujer en el siglo XXI”, la cual se llevará a cabo el día viernes 8 de marzo, de 6pm a 9pm en el auditorio José León Barandiarán del CAL (Av. Santa Cruz 255 – Miraflores), informó la Dra. Marlene Olguín Castro, Directora de Derechos Humanos del CAL.

Como conferencista principal se ha invitado al Dr. Omar Moreyra Moreyra, miembro de la XXI Comisión de Ética Profesional del CAL en el 2012, quien ha publicado el libro “Principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que sancione disciplinariamente la violencia moral contra la mujer», que trata el espeluznante caso de un agremiado del CAL y del Colegio de Abogados del Callao que viene ejerciendo violencia moral contra la madre de una joven asesinada, contra el padre, contra su familia y contra la misma joven que ya enterrada hace 6 años no puede defenderse.

El joven jurista ha creado una doctrina ético-jurídica contenida en su libro que esta teniendo resonancia internacional, especialmente en aquellos países que tienen un alto índice de maltrato moral a la mujer, como es el caso del Perú.

Justicia y Derecho de la Mujer en el siglo XXI tratará doctrina moral-caso Girao

En la conferencia se tratará del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, y el Reglamento de Procedimiento Disciplinario de los Órganos de Control Deontológico y se analizará el caso July García Paredes versus Víctor Girao Alatrista que le tocó investigar como juez de Ética al autor del libro en el Exp. 155-2012, procedimiento administrativo en el que encontró un caso típico de estudio doctrinario del comportamiento antiético de un abogado en un claro caso de violencia moral contra la mujer y la familia, se trata de la denuncia que interpuso la valerosa madre July García por el cruel maltrato ético de la joven Juliana Villacorta García, cruelmente asesinada y difamada en los medios de comunicación por el abogado del asesino, el Consejo de Ética del CAL expidió una Resolución de Expulsión N° 288-2010/CE-DEP/CAL, por cuanto el asesino habría confesado ante el juez y el fiscal que su abogado le aconsejó esconder el cadáver de su víctima, sin embargo el Tribunal de Honor del CAL, que preside Fernando Vidal Ramírez, con falta de motivación y en forma benevolente, le bajó al abogado expulsado del CAL la sanción a un año, sin embargo este abogado demostrado su comportamiento antiético se incorporó al Colegio de Abogados del Callao para no acatar la sanción de Tribunal de Honor del CAL y siguió ejerciendo inclusive interpuso una acción de amparo contra el Tribunal de Honor del CAL ante el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, Exp. 23553-2011, firmando como abogado habilitado estando inhabilitado en todo el territorio nacional de conformidad al Art. 53 del Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú, el Juzgado declaró improcedente la demanda y apeló a la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima en donde la Dirección de Defensa Gremial del CAL hizo una extraordinaria defensa, lo que originó la confirmación de la sentencia y ahora el abogado investigado ha apelado al Tribunal Constitucional, mientras la Sra. July García Paredes le interpuso otra denuncia ética, Exp. 155-2012 CAL, en razón en una clara violencia contra los derechos de la mujer http://www.victorgirao.com/2012/07/julian-prostituta/ siguió difamando a su víctima ética Juliana Villacorta García que ya enterrada no podía defenderse, agraviando a su madre y a su familia, caso que le tocó investigar éticamente y que originó el dictamen en 17 páginas que será tratado en esta conferencia sobre derechos de la mujer. El Dr. Moreyra ha publicado una obra histórica para el derecho peruano que enriquecerá la doctrina ética de las comisiones de ética de los Colegios de Abogados del Perú. Lo grave, dice el autor del libro, es que damos un mensaje de impunidad e inmunidad ética a la sociedad, este mal abogado sigue ejerciendo y no ha sido sancionado ni por el Colegio de Abogados de Lima ni por el Colegio de Abogados del Callao. ¿El Colegio de Abogados de Lima puede permanecer en silencio frente a la violencia contra la mujer perpetrada por un agremiado?

Hacer clic aquí para ver el libro «Principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que sancione disciplinariamente la violencia moral contra la mujer»

 

Justicia y Derecho de la Mujer en el siglo XXI tratará doctrina moral-caso Girao

{jathumbnail off images=»images/stories/13/02/220213/carta.jpg,images/stories/13/02/220213/omar_moreyra.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here