Juzgado de investigación preparatoria ordenó detención preventiva de funcionario público

0
212
(Aeronoticias).-  El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, doctor Carlos Morales Córdova ordenó la detención preventiva por un plazo de nueve meses del funcionario público Roberto Llaja Tafur, quien es acusado por el delito Contra la Administración Pública – Cohecho Pasivo Impropio.  
audiencia
El doctor Morales Córdova luego de escuchar los argumentos del representante de la Fiscalía y de la defensa del imputado resolvió aceptar el pedido de prisión preventiva ordenando su reclusión en un centro penitenciario.
Al dictar su resolución, el juez tomó en cuenta que los tres presupuestos materiales que exigen la legislación peruana para dictar prisión preventiva se dieron por sustentados por parte del Ministerio Público.
  
La vinculación del imputado con los hechos materia de la investigación, el peligro procesal que podría presentarse durante las diligencias del juicio y que la pena posible a imponerse sea mayor a la mínima legal, fueron los elementos que sustentaron la resolución judicial.
Al imputado Llaja Tafur se le acusa de haber recibido 2.500 soles de un ciudadano, con la finalidad de obtener una licencia municipal en el distrito de Jesús María, hecho que fue captado en flagrancia por los representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
La audiencia pública se inició con puntualidad a las 15:00 horas en la sede de los Juzgados del Sub Sistema Anticorrupción, contando con la presencia de todas las partes procesales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here