Juzgado Penal abre instrucción contra Víctor Girao por difamación en agravio de Juliana Villacorta García

0
219

(Aeronoticias) El juez penal de Lima Dr. Alfonso Payano Varona, abrió instrucción penal por difamación agravada contra el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, en la denuncia que le interpuso la señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, quien pide “prisión efectiva contra Girao”.

La denunciante sostiene que su hija asesinada Juliana Villacorta García nació el 4 de enero de 1984, luego realizó sus estudios primarios y secundarios entre los años 1991 hasta el 2002 y en 1999, recibió la distinción constancia de haber prestado servicios a favor de la Municipalidad de Punchana Iquitos en las actividades de la fiesta de La Purisima 1999.

Sus estudios superiores fueron en La Alianza Francesa, quien le otorgó el 23 de abril de 2004 el certificado que acredita que cursó el taller del curso de Etiqueta Social y Modelaje. Estudió en la Escuela de Cosmetología por Computadora Selene le otorgó el diploma del curso de Pedicure, llevado a cabo del 25 de junio de 2004 al  9 de julio de 2004. Además, la Escuela de Cosmetología por Computadora Selene le otorgó el diploma del curso de manicure, llevado a cabo del 4 de junio de 2004 al 18 de junio 2004, siguió estudios en el Centro Cultural Peruano Japonés en julio de 2005 a través del Gerente de Unidad de Cursos, Paul Aniya Yshiki expidió la constancia de que Juliana Villacorta García participó en el curso de decoración de uñas, desde el 11 de mayo al 1 de junio de 2005. A la fecha de su asesinato y posterior muerte, la joven estaba estudiando en el Instituto Superior Tecnológico ABACO.

Difamaron el nombre de su madre, de su padre y de la joven asesinada hace 6 años

La denunciante Juliana Vilacorta García en su denuncia penal “afirma que el querellado, Víctor Octavio Girao Alatrista, en el llamado blog de la verdad http://www.victorgirao.com/2012/07/juliana-prostituta/#more-1002 publicó el 7 de julio de 2012 el Artículo “Juliana Prostituta” difundido a nivel mundial red de Internet incluido el buscador mundial Google por el querellado Víctor Girao Alatrista que supuestamente filmó el lunes 2 de julio de 2012 en la ciudad de Iquitos”.

En este video difamador, afirma la madre de la joven asesinada, en el que el querellado Víctor Octavio Girao Alatrista  le imputa a su hija asesinada, el ejercicio de la prostitución, no tiene en cuenta que el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima en un procedimiento disciplinario sancionador lo suspendió por graves faltas a la ética, precisamente por conducta impropia en agravio de Juliana Villacorta García (23 años) desde el 08/11/11 al 08/11/12.

No obstante a estar sancionado disciplinariamente por el CAL e impedido de ejercer la profesión de abogado Víctor Girao Alatrista viajó a Iquitos y ejerció violencia moral contra July García Paredes, violando su intimidad personal, la difamó, y se identificó como su abogado frente a sus vecinos de Iquitos, además de haber ejercido ilegalmente la profesión de abogado, lo que originó que fuera denunciado penalmente por el Fiscal de la Nación a solicitud del presidente del Poder Judicial y a través del Procurador del Poder Judicial, según Oficio N° 2699-2012-PP-CE/PJ, Exp. N° 384-2012 denuncia que ingresó al 22° Juzgado Penal de Lima, Exp. N° 01113-2012, en donde le abrieron instrucción penal (Ver denuncia y apertura de instrucción del 22° Juzgado Penal de Lima contra Víctor Girao Alatrista.

Lo grave, dijo July García Paredes, es que “contrató a dos señoritas” Lina Araujo y Edna Flórez para que difamen la memoria de mi hija, me difamen y difamen a mi familia y este perverso comportamiento lo publicó en un video calumnioso y difamador en su blog  http://www.victorgirao.com/2012/07/juliana-prostituta/#more-1002 en donde según cartas notariales y videos le pagó a dos señoritas para que mientan y digan que mi hija asesinada ejercía la prostitución, estas señoritas contaron toda la verdad y mandaron cartas notariales al Colegio de Abogados de Lima, diciendo que Víctor Girao las contrató para mentir y para difamar el nombre de la joven asesinada (Ver cartas notariales de Edna Flores Marin y Lina Araujo Culqui, además del video de estas señoritas).

El jueves 06 de junio de 2013 a las 9 a.m. en el 31° Juzgado Penal de Lima, sito en Jr. Miro Quesada 549, 4° piso, Lima, el denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista rinde su instrucción penal ante el juez del 31° Juzgado Penal de Lima por el delito de difamación agravada, en un proceso penal en donde la señora July García Paredes está pidiendo “prisión efectiva de 3 años de cárcel” contra el denunciado Víctor Girao Alatrista.

Juzgado Penal abre instrucción contra Víctor Girao por difamación en agravio de Juliana Villacorta García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here