Juzgado Penal embarga bienes de Víctor Girao Alatrista

0
156

(Aeronoticias).- Luego de que el Fiscal Provincial Penal Dr. Roberto Figari Vizcarra de la 19° Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizara denuncia penal contra Víctor Octavio Girao Alatrista por delito contra la administración pública-usurpación de autoridad-Títulos y Honores, ejercicio ilegal de la profesión en agravio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, el Juez Penal Dr. Hermilio Vigo Zevallos a cargo del 22° Juzgado Penal de Lima el pasado 9 de abril del 2013 abrió instrucción con mandato de comparecencia restringida embargando los bienes de Víctor Octavio Girao Alatrista quien no podrá variar su domicilio sin autorización del Juez Penal bajo apercibimiento de detención, y se le trabó embargo de sus bienes oficiándose a Registros Públicos y a la propiedad vehicular para que informen si Girao tiene un inmueble o vehículo inscrito a su nombre.

Debemos recordar que Girao fue sancionado por el Tribunal de Honor por el Colegio de Abogados de Lima, quien le impidió el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional en el caso del asesinato de Juliana Villacorta García, Girao se burló del Colegio de Abogados de Lima y sorprendió al Colegio de Abogados del Callao y se colegió en este gremio con la finalidad de seguir ejerciendo con la colegiatura CAC 7591 e inclusive interpuso con esta colegiatura una acción de amparo ante el 10° Juzgado Constitucional contra el Tribunal de Honor del CAL Exp. N° 23553-2011 en interpuso otras querellas simulando estar habilitado por el Colegio de Abogados del Callao CAC.

Las sanciones disciplinarias del CAL tienen jurisdicción en todo el territorio nacional, es por ello que cualquier abogado para poder ejercer debe siquiera conocer esta norma que está en el Art. 53° en el Código de Ética de CAL, sin embargo el procesado penalmente Girao sostuvo ante el Juez de la causa que el Dr. Jorge Antonio Guizado Salcedo ex Decano del CAC le permitió ejercer estando sancionado e impedido de ejercer la profesión de abogado en todo el país, lo que sería falso ya que el CAC expidió un documento categórico que establece que fue sorprendido por Girao y que este estaba inhabilitado, es más la Junta Directiva del CAC, expidió una Resolución contundente contra Víctor Girao que originó un proceso disciplinario que terminará seguramente con su separación definitiva de este gremio.

Un abogado que engaña a su propio colegio el CAL, no acata la sanción disciplinaria y le interpone una acción de amparo que por supuesto pierde en el Poder Judicial y que sorprende a otro colegio el CAC incorporándose para incumplir la sanción involucrando en esta acción antiética a su ex Decano José Antonio Guizado Salcedo, es un hecho sumamente grave y es más grave que se pone en tela de juicio en este proceso penal al Ilustre CAC que al lado del CAL son agraviados por este abogado que debe ser separado o expulsado de estos gremios.

Juzgado Penal embarga bienes de Víctor Girao Alatrista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here