Juzgado Penal rechazó solicitud de Eva Bracamonte y Liliana Castro

0
65

(Aeronoticias).– La jueza Nancy Carmen Choquehuanca a cargo del 50º Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima, declaró improcedente la solicitud de variación de mandato de detención por el de comparecencia a favor de las inculpadas Liliana Castro Manarelli y Eva Bracamonte Fefer.

Ambas inculpadas solicitaron a través de sus respectivas defensas, la variación de su situación jurídica alegando que se han presentado nuevas pruebas que, según las procesadas, demostrarían que no son autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

En marzo, el Juzgado declaró complejo el proceso conocido como “Caso Fefer”, con lo cual, Bracamonte Fefer y Castro Manarelli continuarían en prisión hasta el 8 de setiembre del 2012. Este hecho fue requerido por la fiscalía basada en que faltaría recabar documentación y pruebas relevantes, entre ellas el pedido del levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los procesados.

Por ellos y otros elementos que se han  evidenciado durante la etapa instructiva de este proceso, como declaraciones contradictorias, nuevas pruebas y pericias, testimoniales, entre otros, la jueza rechazó la solicitud de ambas procedas.

Como se recuerda, Alejandro Trujillo Ospina y Liliana Castro Manarelli son procesados como presuntos autores del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado, mientras que Eva Bracamonte Fefer es procesado como presunta autora del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-  Parricidio, todo en agravio de Silvia Miriam Fefer Salleres.

Juzgado Penal rechazó solicitud de Eva Bracamonte y Liliana Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here