Kaláshnikov firma un contrato para vender hasta 200.000 rifles en EE.UU. y Canadá

0
154

(Aeronoticias).- Kaláshnikov, el consorcio ruso de fabricación de armas ligeras, ha firmado un contrato exclusivo para vender anualmente hasta 200.000 armas de fuego a clientes civiles en Estados Unidos y Canadá, según informa la compañía.

El contrato fue firmado con la Compañía de Armas de Rusia (Russian Weapon Company), un distribuidor estadounidense de armas de fuego rusas.

Según el acuerdo de cinco años, la Compañía de Armas de Rusia tiene el derecho exclusivo para distribuir al año entre 80.000 y 200.000 fusiles de caza rusos, rifles deportivos y escopetas bajo las marcas Izhmash y Baikal en territorio estadounidense y canadiense, cuyos mercados impulsan las ventas de armas.

El consorcio Kaláshnikov (antiguo Izhmash) es el mayor fabricante del mundo de armas automáticas y de precisión, rifles de caza y de deporte, así como de proyectiles de artillería guiados.

El largo camino hacia el mercado de EE.UU.

Los directores de la compañía rusa afirman que los fabricantes de armas estadounidenses no desean tener otro rival extranjero en su país, por lo que sospechan que varios de ellos pudieron haber utilizado algunas tácticas poco limpias para tratar de echar por tierra el acuerdo que han alcanzado.

Así, por ejemplo, al director general de Kaláshnikov, Constantín Busigin, no se le fue concedida una visa estadounidense para visitar la feria SHOT 2014 en Las Vegas, el mayor evento comercial de armas de fuego en Occidente, donde su compañero, Pável Kolegov, que encabezó la delegación de Kaláshnikov, logró firmar este contrato. Actualmente el consorcio Kaláshnikov vende armas a 27 países, incluyendo a EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia, Noruega, Kazajistán y Tailandia.

Cabe recordar que el legendario Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil de asalto AK-47, falleció a finales del año pasado a la edad de 94 años. El arma es muy popular mundialmente por ser barata, fiable y precisa, además de poder sumergirla en el agua y lanzarla al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here