Kazajistán: 21 muertos al estrellarse avión junto a la ciudad de Alma Ata

0
170

(Aeronoticias).- Veintiún personas, entre ellas un niño, murieron este martes al estrellarse un avión de pasajeros junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, en la segunda tragedia aérea que enluta en poco más de un mes a esa antigua república soviética en Asia Central.

El aparato, un CRJ-200 cayó entre la carretera Kulzhinski y el poblado Kyzutu cuando comenzaba a realizar un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Alma Ata en medio de una intensa niebla, informó el Departamento de Emergencia local, citado por la agencia rusa Interfax.

«A bordo se encontraban cinco tripulantes y quince pasajeros. Según datos preliminares no hay supervivientes», señaló en un primer momento la línea aérea SCAT, a la que pertenece la aeronave siniestrada.

Sin embargo, unas horas después del accidente, que se produjo las 13.13 hora local (07.13), la Fiscalía General kazaja precisó que a bordo del avión, de fabricación canadiense, se hallaban veintiuna personas, un pasajero más, extremo que fue confirmado por la línea aérea.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo e impartió instrucciones al Gobierno de prestarles toda la asistencia necesaria.

Más información

El birreactor, con capacidad para hasta 50 pasajeros, cumplía el vuelo regular DV760 entre las ciudades de Koshketau y Alma Ata y se precipitó a tierra a poco más de un kilómetros de la pista de aterrizaje.

Fuente: EFE

Kazajistán: 21 muertos al estrellarse avión junto a la ciudad de Alma Ata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here