KAZAJSTÁN BLOQUEÓ CANALES DE CABLE PARA QUE NO SE EMITA BORAT

0
6
La polémica surge hoy a razón  de que las autoridades de la nación de Kazajstán, han desconectado la trasmisión de un canal ruso, para evitar la trasmisión de la película de Sacha Baron Cohen y su personaje de Borat, por considerar que ridiculiza a la sociedad kazaja, en varias ciudades del país.

Las emisoras locales Kazajstanas han decidido emitir videos musicales en vez del filme, que a criterio de las autoridades, ridiculiza a la población Kazajstana. En el filme Baron Cohen encarna a un controvertido periodista kazajo de visita en Estados Unidos.

KAZAJSTÁN BLOQUEÓ CANALES DE CABLE PARA QUE NO SE EMITA BORAT

Las autoridades de Astaná, la capital kazaja, protestaron en 2006 enérgicamente contra «Borat», incluso ante el entonces primer ministro británico, Tony Blair. La película no se puede obtener legalmente en Kazajstán, aunque en los mercadillos se pueden comprar copias piratas, descargadas a menudo de Internet.

Aeronoticias considera que si bien, luego de que el gobierno Kazajstano emitiera unas polémicas declaraciones contra Cohen, ahora este gobierno oficialmente resta importancia al asunto. Un portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo señaló que no tienen nada contra la emisión de «Borat», porque el filme trata de «Estados Unidos y no de Kazajstán”, sin embargo el veto hacia la película no se detiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here