Keiko Fujimori: ‘Casos de esterilizaciones forzadas se deben seguir investigando’

0
215

(Aeronoticias).- Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo que en un eventual gobierno suyo se continuarán investigando los casos de esterilizaciones forzadas. Sin embargo, acusó intención política del gobierno en crear un registro de afectadas en época electoral.

«Me llama la atención es que este gobierno ha propuesto este registro [de afectadas por esterilizaciones forzadas] a puertas de empezar la campaña electoral. […] Habría la intención de utilizar el dolor de las personas políticamente», expresó Keiko Fujimori en entrevista con el diario «Correo».

Cabe anotar que, a inicio de noviembre, el gobierno declaró de «interés nacional» los casos de esterilizaciones forzadas y dispuso la creación de un registro nacional de posibles víctimas. Esto ha sido saludado en reiteradas ocasiones por el presidente Ollanta Humala.

Keiko Fujimori, a su vez, remarcó que se deben seguir investigando los casos de esterilizaciones forzadas. «Seré la primera interesada en conocer la verdad, no solo con referencia al tema de la salud reproductiva, sino con la búsqueda de los desaparecidos», añadió.

La candidata de Fuerza Popular refirió que, pese a que hubo víctimas de esterilizaciones forzadas, lo que existió durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue «un programa de salud reproductiva, que buscaba darle la posibilidad y empoderar a la mujer en tomar decisiones de cuántos hijos tener y cuándo hacerlo».

Fuente: El Comercio.

Keiko critica interés del gobierno en esterilizaciones forzadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here