Keiko Fujimori culpa a médicos de esterilizaciones forzadas

0
673

(Aeronoticias).- La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó las esterilizaciones forzadas practicadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, e indicó que la responsabilidad de esos procedimientos fue personal, de los médicos que las realizaron.

En una conferencia que dio en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, la precandidata presidencial indicó que esta situación deriva de “varias investigaciones hechas en diferentes gobiernos que señalan que hay responsabilidades personales en los médicos que no respetaron sus protocolos”.

Tras esta afirmación, Fujimori dijo «condenar la actitud de estos médicos irresponsables”. “Como mujer y madre de dos hijos me solidarizo con esas mujeres, que por haber sido dañadas, deben recibir una reparación de parte del Estado”, anotó.

Al contestar a las preguntas de los asistentes a su charla, Fujimori dijo estar a favor de la unión civil de parejas con miembros de un mismo sexo, “en cuanto a respetar los derechos patrimoniales, más no en la opción de adoptar niños”.

También dijo ser contraria al aborto, “salvo en el caso del aborto terapéutico, que es para salvar la vida de la madre”.

Al consultársele por los errores que ella detectó en la gestión presidencial de su padre, sostuvo que el peor fue haber mantenido a Vladimiro Montesinos en su entorno más cercano “hasta prácticamente concluir el gobierno”.

“Intentar la re-reelección también fue un error, porque esto lo que propició fue el debilitamiento de las instituciones democráticas en nuestro país”, dijo, sumando a esta lista “que no se haya sancionado algunos casos de violación de derechos humanos en su momento”.

En cuanto al trabajo de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación, Fujimori reconoció que este “ha sido positivo”  y que si su grupo político criticó a dicha instancia “fue porque no se tomó en cuenta la opinión de los militares”.

“Sin embargo, quiero dejar claro que rescato el trabajo que ha hecho y que creo que es un avance para nuestro país”, anotó.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa fujimorista precisó también esta mañana que no hay contradicción en sus declaraciones, pues lo señalado en Harvard lo sostiene desde hace mucho tiempo.

Fuente: RPP.

Keiko Fujimori culpa a médicos de esterilizaciones forzadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here