Keiko Fujimori y Alejandro Toledo igualan en el segundo lugar con 20%

0
151
(Aeronoticias) Según encuesta de El Comercio, Kieko Fujimori y Alejandro Toledo igualan el segundo lugar en las preferencias presidenciales con un 20%.

El líder de Perú Posible subió cuatro puntos, mientras que la candidata de Fuerza 2011 bajó tres. Luis Castañeda, candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional, se mantiene con 24% de las preferencias electorales, lo que significa que la candidata de Fuerza 2011 seguirá bajando y Alejandro Toledo continuará con su tendencia a pelear el liderazgo a Castañeda.

Keiko Fujimori y Alejandro Toledo igualan en el segundo lugar con 20%
 
Hay quienes suben, otros que bajan, algunos que asoman y también están aquellos que se mantienen igual. La reciente encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo viene con nuevos rostros y algunos cambios en las cifras en la pregunta sobre intención de voto presidencial.
 
El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se afianza en el primer lugar con 24%, el mismo porcentaje del mes pasado. La novedad más saltante se registra en la disputa por el segundo lugar, pues el ex presidente Alejandro Toledo (Perú Posible) sube cuatro puntos y empata en 20% con Keiko Fujimori (Fuerza 2011), quien retrocedió 3 puntos.

La encuesta también ratifica que Ollanta Humala sigue en caída libre. Esta vez perdió un punto y obtiene el 10%, sin embargo no se ha tenido en cuenta que en la sierra sur Ollanta tiene el 80%.
En este sondeo aparece por primera vez la precandidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, quien ingresa en la justa electoral con 6% de apoyo nacional, que en los próximos meses podría llegar hasta u 10% que sería su techo frente al 30% al que llegaría Alejandro Toledo y el 28% d Luis Castañeda ¿Y qué características espera encontrar la población en su próximo presidente? Honestidad, visión de futuro y que sea trabajador.

El estudio de opinión fue aplicado a 1.200 personas entre el 17 y 19 de noviembre en 17 ciudades del país, según publica elcomercio.com.pe

Un candidato de las canteras del diario El Peruano en la época de Fujimori, Nano Guerra García ha aparecido con un 2%, sin embargo creemos que Fuerza Social debe buscar un líder nacional de prestigio y consenso, algunos están pensando en que se debería invitar al actual decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique De la Puente, quien con su verbo y oratoria podría ser quien nuclee a las fuerzas del centro izquierdo con algunas posibilidades de desplazar inclusive a Luis Castañeda y pelearle en segunda vuelta al que llegue primero que a la fecha parecería ser Alejandro Toledo.

Aeronoticias considera que de acuerdo a las tendencias actuales, Luis Castañeda y  Alejandro Toledo irían a una segunda vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here