Keiko: ‘Juro por Dios que no indultaré a mi padre’

0
194

(Aeronoticias) La candidata presidencial peruana de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, juró este martes que no indultará a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos.

«Juro por Dios que no lo voy a indultar», señaló Keiko Fujimori tras culminar una visita a la campeona Mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida, que el sábado retuvo por cuarta vez su título superpluma, según la agencia oficial Andina.

keiko

«Yo lo he repetido en varias oportunidades, no es mi intención, ni intención de la familia, indultar a Alberto Fujimori, lo ratifico como lo he dicho en varias oportunidades», dijo ante preguntas de la prensa. La candidata recordó sus críticas al gobierno de Alberto Fujimori -bajo el cual se desempeñó como Primera Dama.

«Condeno los errores que ocurrieron en el gobierno de mi padre, así como saludo los actos positivos, creo que debemos de mirar el pasado con objetividad pero sin rencores», señaló.
El ex presidente Fujimori (1990-2000) fue condenado a 25 años de cárcel en 2009 como autor intelectual de la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un escuadrón bajo su lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

La derechista Fujimori, segunda en la primera vuelta electoral, enfrentará al izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio. AFP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here