Kenji afirma que comentarios de Presidente Humala le parecen ofensivos

0
138

(Aeronoticias).-Sigue la controversia surgida respecto al tema del indulto al exdictador, Alberto Fujimori, ahora su hijo, el parlamentario Kenji Fujimori Higuchi, rechazó las afirmaciones del presidente de la República, Ollanta Humala, quien un día atrás cuestionó a la familia del exgobernante, por criticar que no se le brinde indulto cuando ni siquiera han presentado el pedido.

“Lamento y rechazo que el presidente Humala se permita siquiera sospechar o poner en tela de juicio, el interés que tenemos respecto al indulto a favor de mi padre. Eso para mi familia resulta ofensivo», declaró a un medio local.

Fujimori Higuchi calificó los comentarios del jefe de Estado como sumamente ofensivos, en clara alusión a sus declaraciones  de este martes cuando señaló que la salud de su padre sería parte de un cálculo político.

Según explicó el menor de los Fujimori, «el presidente Humala puede dar el indulto por oficio a su padre», por lo que afirmó que es falso que sea un requisito que su familia presente el pedido de indulto.

Muy indignado manifestó que es falso cuando aseguran que para que la persona sea pasible para un indulto, tiene que estar en estado terminal o moribundo.

“Nosotros estamos esperando una señal o gesto positivo por parte del presidente, pero si nosotros vemos al primer ministro, al presidente del Poder Judicial, dando declaraciones en contra de mi padre, diciendo que el único requisito es que tiene que estar en estado moribundo, eso a nosotros nos desanima, nos desalienta”, reiteró el legislador por Fuerza 2011.

kenjis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here