Kenji afirma que su padre no tiene por qué pedir perdón

0
148

(Aeronoticias).-El menor de los Fujimori, y congresista de Fuerza 2011, Kenji Fujimori Higuchi aseguró que su padre no puede pedir perdón por actos que no ha cometido, en clara referencia  a las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

En declaraciones al programa que conduce el periodista Beto Ortiz, «Abre los ojos», dijo: «No podemos aceptar que pida disculpas por actos que él no ha cometido».

El parlamentario aseguró que su padre  no tendría ningún inconveniente en hacer un “mea culpa” sobre los errores de su gobierno, que según dijo ya lo han hecho tanto él como su hermana Keiko.

Fujimori Higuchi fue enfático en decir que la condena impuesta a su padre es injusta, dado que sus errores fueron “políticos”, y las consecuencias representan “desobediencias a la política de pacificación” del exgobernante.

Explicó que tanto a él y a sus hermanas les costó convencer a su progenitor de pedir el indulto, el mismo que se produjo en respuesta al “mensaje tácito” que dio el presidente Humala a su familia, cuando cuestionó que no hayan hecho la solicitud formal dejando entrever que se trataría de un cálculo político.

Nosotros recibimos una flor que venía con barro y espinas. Lo que yo hice es sacarle el barro y las espinas, y le devolví la flor. Ahora la pelota está en la cancha del presidente”, señaló el engreido del exjefe de Estado.
Consultado sobre el supuesto y comentado roce que habría tenido la pareja presidencial ayer en la Cumbre del ASPA, Fujimori dijo que resulta obvio quién manda. Tú has visto el lenguaje no verbal de ellos, la que tiene los pantalones es la señora Nadine Heredia”, manifestó.
kenji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here