Kenji Fujimori: ¿Qué dijo sobre el pronunciamiento de Keiko?

0
250

(Aeronoticias).- Kenji Fujimori, virtual legislador electo de Fuerza Popular, remeció el escenario político al afirmar que él podría postular a la presidencia en 2021 en caso su hermana Keiko Fujimori no gane los comicios de junio próximo. Esta declaración se dio en respuesta a las declaraciones de Keiko del último domingo.

Por ello, el pronunciamiento de la candidata presidencial del partido naranja no se hizo esperar. En conferencia de prensa, Keiko Fujimori remarcó hoy que en su agrupación «no hay espacio para posiciones personalistas».

Ante lo manifestado por su hermana y lo señalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular respecto a sus consideraciones, Kenji Fujimori dijo a El Comercio que ha demostrado su lejanía con posiciones personalistas al expresar que no aspira a presidir el Congreso en los próximos cinco años.

«Mi lejanía de ‘posiciones personales’ la demuestro con mi renuncia a ser presidente del Congreso. Mi mención a dirigencias enquistadas fue conceptual, sin ninguna alusión especifica», defendió el congresista.

«Me alegra, sin embargo, que este malentendido haya servido para demostrar que mi hermana Keiko no se casa con nadie», acotó.

De otro lado, manifestó que su intención no era la de lanzar una postulación con anticipación, sino mencionar lo que podría suceder si es que su hermana no resultara electa.

«Solo reitero que cuando dije que podría postular en el 2021 lo hice destacando que sería en el ‘supuesto negado’ de que Keiko Fujimori no accediera a la presidencia. Ello, bajo ningún punto de vista es una autoproclamación», dijo Kenji Fujimori a este Diario.

En otro momento, refirió que no fue convocado a la reunión del CEN de su agrupación y aclaró que cuando dijo que su hermana y él creen en «la alternancia democrática», «obviamente no me estoy refiriendo a una alternancia entre ella y yo, sino como concepto que va en contra de la continuidad”.

Fuente: El Comercio.

Kenji Fujimori: ¿Qué dijo sobre el pronunciamiento de Keiko?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here