Kenya Airways cancela la mayoría de sus vuelos por huelga de pilotos

0
351

(Aeronoticias): Kenya Airways anunció la cancelación de la mayoría de sus vuelos programados este lunes, en el tercer día de huelga de los pilotos de la aerolínea que exigen mejores condiciones de trabajo y el pago de salarios impagados durante la pandemia.

El gobierno amenazó el domingo con tomar medidas disciplinarias contra los empleados que continúen con el paro, que comenzó el sábado en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, a pesar de una orden judicial en contra.

Korean Air inspeccionará su flota de aviones Airbus A330.

«Debido a la actual acción industrial ilegal de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Kenia (Kalpa), la mayoría de nuestros vuelos han sido cancelados», dijo Kenya Airways (KA) en un comunicado el lunes.

La huelga agrava las dificultades a las que se enfrenta la aerolínea nacional de Kenia, que lleva años registrando pérdidas a pesar de las inyecciones periódicas de millones de dólares por parte del Estado, informó AFP.

Kenya Airways, propiedad del gobierno keniano y del grupo Air France-KLM, es una de las mayores compañías aéreas de África, que une varios países con Europa y Asia.

Fuente: Aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here