Kim Dotcom logra cuota de miembros para registrar su partido

0
69

(Aeronoticias).- El informático alemán pretende presentarse a los comicios generales del 20 de septiembre en Nueva Zelanda.

El Partido Internet del informático alemán Kim Dotcom logró la cuota necesaria de 500 miembros para registrarse oficialmente de cara a los comicios generales del 20 de septiembre en Nueva Zelanda, informaron hoy fuentes de la formación política.

En una entrevista con Radio New Zealand, el director ejecutivo del partido, Vikram Kumar, dijo hoy que esta cuota fue alcanzada a las pocas horas de su lanzamiento el jueves en la mansión de Dotcom situada a las afueras de Auckland.

El lanzamiento del partido se da después de que Dotcom admitiera esta semana que tiene una copia rara del libro «Mi lucha» de Adolf Hitler al explicar que como fanático del videojuego Call of Duty se siente atraído por todo lo relacionado a la Segunda Guerra Mundial y por eso tiene objetos de Churchill, Stalin y Hitler.

Los principios del partido de Dotcom se apoyan en la promesa de que los neozelandeses tengan un mayor acceso a los servicios de internet que sean más rápidos y más baratos, la creación de puestos de trabajo de alta tecnología, la protección de la privacidad y la defensa de la independencia del país.

Dotcom no es ciudadano neozelandés por lo que no participa como candidato, pero dirige el partido en su calidad de presidente de esta formación política que espera alcanzar el 5 por ciento de los votos en los comicios del 20 de septiembre, antes de la fecha habitual en la que se celebran las elecciones.

El informático alemán, quien espera en libertad condicional su juicio de extradición a EEUU previsto para el 7 de julio, ha expresado públicamente su oposición al Gobierno neozelandés especialmente al conocerse que una agencia de inteligencia lo espió ilegalmente.

Las elecciones se celebran cada tres años y la normativa electoral establece que la formación que obtenga 61 de los 120 escaños que conforman el Parlamento unicameral tendrá el derecho a formar Gobierno y nombrar al primer ministro.

 

Fuente:RPP

Foto:RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here