KIM JONG-IL, MANDATARIO NORCOREANO DESIGNA SUCESOR

0
228
Según fuentes del espionaje Sur Coreano, Corea del Norte comunicó a sus principales instituciones políticas y sus legaciones diplomáticas que el tercer hijo Kim Jong-un, de 25 años, fue designado para suceder en el poder al actual líder Kim Jong-il, de 67 años.

 

Kim Jong-un el más joven de los tres hijos del líder norcoreano, es fruto del tercer matrimonio del mandatario norcoreano con Ko Young-hee, que falleció en 2004, ha sido educado en Suiza y, según algunos analistas, es considerado por su padre el más capacitado para dirigir Corea del Norte, después de las especulaciones de que Kim Jong-il sufrió en agosto del año pasado un derrame cerebral.

Según la fuente, Pyongyang ha pedido a la elite política y militar del régimen de la dinastía comunista norcoreana, que guarde lealtad al heredero, hecho que puede ser tomado como una clara prueba de que ha pasado a formar parte de la línea sucesoria de Kim Jong-il

Además, pese a que el Gobierno surcoreano no ha confirmado la autenticidad del informe del su agencia de espionaje, ya en febrero, el jefe de la inteligencia surcoreana, Won Sei-hoon, apuntaba la posibilidad de este nombramiento.

El anuncio se produce poco después que Corea del Norte realizase su segundo ensayo nuclear el pasado 25 de mayo y tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en abril, lo que ha elevado la tensión en la región y en las relaciones internacionales.
 
El medio estatal Radio Pyongyang calificó el ensayo de un "evento histórico", que demostró al mundo la dignidad y la política "Sungun", o de prioridad militar, iniciada por Kim Jong-il.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here