Kirchner evoluciona satisfactoriamente tras cirugía

0
152
El ex presidente Néstor Kirchner, intervenido de urgencia de una placa en su arteria carótida derecha, muestra una evidente recuperación, dijo el lunes su médico. «Felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente ha sido evidente. Estamos muy satisfechos», dijo el cardiocirujano Víctor Caramutti, quien dirigió la operación, a radio 10.
El médico explicó que el domingo, luego de que el ex mandatario y actual diputado presentara trastornos en la movilidad del brazo izquierdo, «se decidió la intervención de urgencia» porque existía la «posibilidad de producirse daño cerebral». El médico añadió que la presidenta Cristina Fernández –esposa y sucesora de Kirchner– se encuentra «bien, con la angustia de cualquier familiar, pero bien».
Kirchner evoluciona satisfactoriamente tras cirugía
Por su parte, el doctor Luis Buonomo, director de la Unidad Médica Presidencial, informó en un parte oficial que «el doctor Néstor Carlos Kirchner cursa sus primeras horas posoperatorias evolucionando satisfactoriamente, con todos sus parámetros vitales normales».
Kirchner, de 59 años, sería dado de alta en 48 a 72 horas, manifestó Caramutti.
Kirchner fue presidente entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, cuando entregó el poder a su esposa. El abogado es una figura clave de la administración de Fernández.
En diciembre juró como diputado por la provincia de Buenos Aires.
En 2006, durante su presidencia, Kirchner debió ser intervenido quirúrgicamente tras padecer una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le había sido suministrado tras someterse a un tratamiento odontológico. En ese entonces permaneció varios días internado en un hospital de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here