KLM impulsa el transporte aéreo sostenible

0
264
La línea aérea Holandesa KLM Royal Dutch Airlines ha operado su primer vuelo de pasajeros utilizando bioqueroseno sostenible, de esta forma se inscribe en la história de la aviación civil mundial como una de las primeras que apuesta por un transporte aéreo sostenible, dentro de un contexto en el cual se ha unido a North Sea Petroleum y Spring Associates para crear el consorcio SkyEnergy.

Peter Hartman, presidente y director general de KLM ha informado que su compañía ‘lidera la apuesta por la sostenibilidad en la aviación global. Holanda debe hacer un buen uso de su posición de liderazgo para asegurar un transporte aéreo limpio, silencioso y sostenible’.

KLM ha fundado SkyEnergy junto a North Sea Petroleum y Spring Associates. El World Wide Fund for Nature, WWF, va a ser el organismo consejero del consorcio en cuanto a aspectos ecológicos se refiere. 

El desarrollo de bioqueroseno es una meta que KLM está persiguiendo de acuerdo a criterios financieros, tecnológicos y ecológicos.

KLM y Air France están llevando a cabo de forma conjunta en un ambicioso Plan de Acción Climático. Los frutos de estos esfuerzos se traducen en el hecho de que el grupo Air France KLM es la compañía líder en su sector del índice de sostenibilidad Dow Jones durante cinco años consecutivos.  

Aeronoticias
considera que KLM es una de las líneas aéreas internacionales más importantes ya que durante varias décadas viene integrando el Perú, pais del Imperio de los Incas, con los principales centros políticos, económicos, turísticos y culturales del mundo, y saludamos la visión de Peter Hartman, presidente y director general de KLM, quien está escribiendo una página importante en la historia de la aviación mundial, dentro de un contexto en el cual, se dan pasos para que las naciones entiendan la importancia y la contribución del transporte aéreo en la economía y en la ecología mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here