KLM informará a sus pasajeros a través de Twitter y WeChat

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(Aeronoticias) A partir de hoy, los usuarios de KLM tendrán dos nuevos canales de comunicación para estar más cerca de la aerolínea holandesa, unos muy populares: Twitter y WeChat.

Con estos nuevos servicios, la compañía se vuelve la primera en usar a la red de 140 caracteres y a la red social china para dar información de vuelos.

Este servicio estará disponible para aquellos que reserven sus pasajes a través del portal web de la aerolínea y decidan recibir información a través de Twitter o WeChat.

“Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM” dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, en declaraciones preparadas.

Elbers afirma que esto se debe a su compromiso de estar donde se encuentran sus clientes, siendo pioneros en la aviación mundial dando la oportunidad al cliente de elegir su canal favorito para recibir información.

Con esta estrategia pretender ofrecer un mejor servicio a los mas de 2.2 millones de seguidores que tienen en Twitter, llegando a recibir hasta 25,000 menciones a la semana.

Ya en 2014 la compañía aérea creo su cuenta en WeChat, el servicio de mensajería instantánea número uno en China con 938 millones de usuarios activos, para ofrecer a sus pasajeros un servicio de atención 24/7 así como ofertas comerciales o contenido de marca.

En dicha plataforma tiene más de 120,000 fans que envían más de 6,000 preguntas semanales demostrando que al mercado chino le gusta viajar por la compañía holandesa. El año pasado se convirtieron en la primera aerolínea en todo el mundo que ofrece documentos de vuelo e información a través de Messenger.

Desde 2009 esta ha estado presente en redes sociales innovando en el área de servicios sociales y campañas. Actualmente cuenta con mas de 25 millones de seguidores en sus redes sociales.

Fuente: Forbes


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