KLM lanza ‘Blue Bot’ para ayudar a sus clientes a hacer la maleta

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(Aeronoticias) KLM ha lanzado su asistente inteligente para Google Home, ‘Blue Bot’ (BB), para ayudar a sus clientes a hacer la maleta, cuyo funcionamiento se basa en una inteligencia artificial que ofrece a los pasajeros consejos personalizados sobre qué deberían llevarse, informó la aerolínea en un comunicado.

Google Home es un altavoz inteligente y permite que los usuarios emitan órdenes por voz para interactuar con distintos servicios. BB es un ‘bot’ de servicio que ofrece ayuda por voz a los pasajeros de forma interactiva para hacer la maleta.

El servicio, que se inicia preguntando por KLM en Google Home, también está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El ‘bot’ de servicio de KLM funciona mediante recursos de inteligencia artificial, que están conectados gracias a una combinación de tecnología externa y tecnología de KLM. Es autodidacta y tiene una personalidad propia.

BB se lanzó por primera vez en septiembre ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. A partir de ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio. En un futuro, BB podrá proponer más servicios a través de distintos canales y redes sociales.

En un futuro próximo, la compañía ha informado de que los clientes también podrán enviar una lista a modo de recordatorio a través de Google Home a su canal de redes sociales preferido, en aquellas ocasiones que no puedan meter el objeto de inmediato en la maleta como, por ejemplo, documentación de viaje que deba ser tramitada.

Fuente: EuropaPress


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