KLM y Microsoft unen sus fuerzas para hacer que el transporte aéreo sea más sostenible

0
412

La aerolínea KLM se ha aliado con Microsoft para explorar los viajes aéreos más sostenibles.

De este modo, Microsoft comprará una cantidad de combustible de aviación sostenible (SAF) equivalente a todos los vuelos tomados por los empleados de la compñaía entre EEUU y los Países Bajos, y viceversa, en KLM y Delta Air Lines.

“Ahora que Microsoft y KLM unen sus fuerzas, tenemos una oportunidad real para acelerar el desarrollo de viajes aéreos sostenibles. Desde 2009, KLM ha estado impulsando el desarrollo de un combustible de aviación sostenible.

KLM cree que la producción a medio y largo plazo de este tipo de combustible es extremadamente importante para que la industria de las aerolíneas logre sus objetivos de reducción de dióxido de carbono. Junto con socios como Microsoft podemos hacer esto realidad mucho antes”, explica Boet Kreiken, EVP Customer Experience de KLM.

Además, Microsoft y KLM tienen la intención de explorar áreas de cooperación que mejorarían aún más la sostenibilidad y reducirían las emisiones asociadas con los viajes aéreos. “Nuestro objetivo conjunto es proporcionar un plan que involucre a otras corporaciones para estimular la demanda de soluciones sostenibles de viajes aéreos y lograr ambiciones para abordar su huella de carbono dentro de su propia cadena de suministro”, comenta Kreiken.

“Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto cuando se trata del cambio climático, especialmente cuando esos cambios son realizados por grandes corporaciones globales. Desde 2012, los viajes de los empleados de Microsoft han sido neutrales en carbono.

También hemos tomado medidas para fomentar el uso de herramientas de trabajo colaborativo, como los equipos, para reducir la necesidad de viajar. Hoy representa un cambio radical, en el que avanzamos más allá del impacto de nuestros empleados, hacia el uso de nuestra influencia para impulsar cambios en toda la industria que reducen las emisiones de los viajes aéreos”, explica Eric Bailey, director global de viajes de Microsoft.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here