KLM y TU Delft realizan con éxito el primer vuelo del modelo a escala del Flying-V

0
765

(Aeronoticias).- La aerolínea holandesa KLM y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delf) han anunciado el exitoso primer vuelo del modelo a escala del avión más sostenible, el Flying-V, después de numerosas pruebas en el túnel de viento y en tierra.

El pasado mes de agosto un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea de Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.

“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsbly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, asegura el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers.

El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia muy eficiente en energía. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de V.

Los cálculos informáticos han predicho que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante el 100 aniversario de KLM en octubre de 2019. Varios socios ahora están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus. El siguiente paso será volar el Flying V con combustible sostenible.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here