Quien no tuvo en sus manos alguna vez un rollo fotográfico Kodak? Allá en –lo que tenemos la impresión- fue una lejana época pasada, donde no tenía lugar el celular 3G, el GPS, o la Cámara Digital, pues Kodak –compañía que hace ya 100 años- hizo popular la fotografía doméstica, creando para esto el que se convertiría en su producto estrella, el mítico rollo fotográfico Kodak o “Kodachrome” como se le conoce técnicamente que recientemente cumplió 74 años en el mercado.
El Kodachrome se hizo realmente famoso cuando popularizó la fotografía casera, haciendo que miles de familias lo hicieran parte de su vida cotidiana, tomando fotografías que luego se llevaban a revelar y dejando de lado la “fotografía de retrato” típica de la época, volviéndose un producto ícono en la revolución tecnológica, desafortunadamente hoy la empresa Kodak decidió descontinuar su producción.
Según palabras de la presidente de Kodak Film Photofinishing and Entertainment Group, Mary Jane Hellyar: “Se trata de descontinuar un producto icónico, ya que la mayoría de fotógrafos hoy en dia presenta clara preferencia por capturar imágenes con tecnologías digitales nuevas disponibles en el mercado”.
El hecho de que una empresa como Kodak Film, haya tomado semejante decisión, no hace sino confirmar la teoría que dice que el negocio se ha volcado a la rama digital, por su versatilidad y facilidad logística a diferencia del área que usa el film fotográfico ya que este requiere de un revelado posterior y otros procesos engorrosos, de hecho el 70% de las entradas de la firma proviene de su ramificación “digital”, y si bien se sostuvo que tienen planes de mantener el negocio del film, esto sólo se haría en tanto sea posible.
Aeronoticias considera que la revolución tecnológica de la que somos parte, lleva a tomar decisiones como estas a empresas icónicas que han sido de cierta manera “formadoras de opinión” respecto al consumidor quiere y necesita, prueba de esto es su producto tan famoso, y el hecho de descontinuarlo ya que esto acarrea ciertamente decisiones por parte de otras firmas que imitan a esta clase de corporaciones a fin de seguir una línea de producción similar, en conclusión, es casi imposible no decir que ya estamos en una revolución… y que el tiempo avanza…