Korean Air ampliará frecuencias de carga a Perú

0
119

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló este sábado que la compañía Korean Air ampliará sus frecuencias de carga al Perú pasando de una a dos frecuencias por semana, y afirmó que en breve podría implementar vuelos de pasajeros.

El titular del Mincetur, José Luis Silva, indicó que actualmente existe un vuelo de carga semanal de Korean Air entre Perú y Asia, la misma que está por incrementarse.

“La empresa busca tener un segundo vuelo semanal, para lo cual ya han nombrado un gerente general para el Perú, pues antes se administraba desde Chile”, afirmó.

Añadió, asimismo, que los ejecutivos de la empresa aérea ya han empezado a conversar con los operadores turísticos del país para analizar el mercado.

“Estamos seguros de que vamos tener buenas noticias desde el Asia”, anotó el ministro en declaraciones a Radio Nacional.

El primer vuelo de carga de la coreana Korean Air arribó a Lima desde Seúl (República de Corea) a inicios de diciembre del 2011.

Silva destacó que, de esta forma, existen seis aerolíneas interesadas en ingresar al Perú.

“Estamos teniendo reuniones con estas aerolíneas y ofreciéndoles mejores condiciones para que se animen a ingresar pronto”, informó.

El funcionario destacó que tenemos la suerte de tener una ubicación geográfica estratégica y Lan y Avianca Taca ya tienen al Perú como hub (puerto central o de redistribución de carga), y sus números de vuelos y asientos crecen permanentemente.

Resaltó que ahora existen vuelos entre Panamá e Iquitos, lo que favorecerá el arribo de turistas a la selva peruana.

Silva refirió que cada turista en el Perú gasta en promedio entre 1,200 y 1,300 dólares, por lo que en el 2012 se espera registrar ingresos por 3,200 millones de dólares, reflejando un crecimiento de once por ciento respecto al año pasado.

Finalmente, sostuvo que el Perú se ha propuesto realizar el próximo año la mejor partida del Rally Dakar en la historia, lo que será visto por mil millones de personas en el mundo favoreciendo el turismo.

Agencia Andina.

Korean Air ampliará frecuencias de carga a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here