Korean Air vende acciones para salir del impacto del coronavirus

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La aerolínea más grande de Corea del Sur, Korean Air, planea vender alrededor de US$ 816.55 millones en nuevas acciones en su mayor emisión de derechos en 20 años para recaudar fondos en medio de las crecientes tensiones en la industria debido a la pandemia.

Korean Air es la última aerolínea en recaudar fondos ya que las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de todo el mundo han llevado a las aerolíneas a aterrizar sus flotas en todo el mundo.

Korean Air por separado planea recibir US$978 millones en apoyo de los bancos estatales de Corea del Sur.

Alrededor de 79 millones de acciones recién emitidas, que se cotizarán el 29 de julio, serán compradas por primera vez por los accionistas del operador, incluido el holding Hanjin Kal, que tiene una participación del 30% en el operador, seguido del público en general, dijo la compañía en un comunicado.

“Korean Air continuará llevando a cabo medidas de auto-rescate para superar el sombrío entorno empresarial debido a COVID-19”, dijo la compañía.

Korean Air hizo que el 70% o más de sus empleados que trabajaban en Corea del Sur tomaran una licencia de seis meses en abril. Woo Kee-hong, presidente de la aerolínea, advirtió en marzo que el brote de coronavirus podría amenazar su supervivencia si la situación se prolonga.

Korean Air también eligió el mes pasado un postor preferido para comprar sus bienes inmuebles y activos no básicos, que algunos analistas valoran en alrededor de US$326-US$407 millones.

Korean Air tenía una relación deuda / capital de aproximadamente 870% a fines de 2019. Se espera que anuncie las ganancias del trimestre enero-marzo a finales de esta semana.

Una portavoz de Korean Air dijo que estaba operando solo el 10% de su horario internacional previamente planificado y el 60% de su horario nacional.

La aerolínea dijo que espera que su horario internacional de junio aumente al 20% de su plan anterior, ya que anunció la adición de más vuelos internacionales de pasajeros para prepararse para una mayor demanda de viajes una vez que se relajen las restricciones de COVID-19.

United Airlines Holdings Inc dijo a principios de este mes que planea recaudar $2.250 millones a través de una oferta de bonos, luego de anunciar una oferta pública para recaudar más de US$1 mil millones en abril.

En marzo, Singapore Airlines dijo que emitiría US$ 3.700 millones en nuevas acciones y hasta US$6.780 millones a través de bonos convertibles obligatorios en una emisión de derechos respaldada por el inversor estatal Temasek Holdings.

Fuente: Reuters.

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