Kurt Burneo apoya creación de aerolínea de bandera

0
10

(Aeronoticias).- El prestigioso economista y flamante titular del Ministerio de la Producción, Kurk Burneo declaró estar de acuerdo con la creación de una aerolínea peruana de bandera, así como la construcción  de nuevos aeropuertos, sobre todo en la región amazónica, tal como lo anunció en su primer mensaje como Presidente de la República, el líder nacionalista Ollanta Humala Tasso.

A este efecto mencionó el caso del Aeropuerto de Chachapoyas que pese a contar con sofisticados aparatos para ayudar a la aeronavegación aérea no es explotado convenientemente perjudicando el flujo de turistas que quieren conocer la enigmática fortaleza de Kuelap, verdadero imán para esta industria dentro de la Región Amazonas que también cuenta con otros atractivos.

A propósito del Aeropuerto de Chachapoyas, que está abierto al uso público desde 1958, este terminal fue objeto de una cruel satanización  por parte del diario limeño Correo que llegó a calificarlo como “un aeropuerto maldito” a raíz de un lamentable accidente ocurrido el 9 de Enero de 2003 y cuya causa se supo después que fue por falla humana. Es el mismo diario que ahora se opone abiertamente a la creación  de una aerolínea de bandera anunciada por el Presidente Ollanta Humala en su primer mensaje a la nación el 28 del presente.

Es de recordar que en 2003 la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) estaba bajo la responsabilidad del reconocido jurista Julián Palacín Fernández, quien para demostrar que el Aeropuerto de Chachapoyas contaba con las seguridades del caso viajó  al mes siguiente (3 de Febrero) en compañía de su esposa a esta capital amazónica a bordo de una aeronave de la empresa LC Busre,  presidiendo una delegación del congreso. Este gesto fue agradecido por el pueblo de Chachapoyas declarando a Palacín como “Defensor del Futuro Turístico y Aeroportuario de Amazonas”.

La defensa del Aeropuerto de Amazonas también fue asumida por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), que preside Raymundo Hurtado Martínez, a través de la revista AEROPUERTO,  en su edición de Marzo del mencionado año, en cuya editorial se destacó el histórico pronunciamiento de las instituciones públicas y privadas de Chachapoyas reconociendo los méritos del jurista Julián Palacín Fernández, a la sazón presidente de CORPAC.

Kurk Burneo apoya creación de  aerolínea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here