Kurt Burneo: ‘Gobierno no aplicará nuevo impuesto a la pesca’

0
205

(Aeronoticias) El ministro de la Producción, Kurt Burneo, indicó que el Gobierno no está evaluando aplicar un gravamen (tributo adicional) al sector pesca, como se especula.

burneo

«No sé quién ha dicho eso (que se está discutiendo). No se está estudiando, y no sé más», dijo el funcionario al diario Gestión.
La aplicación de más tributos a la pesca es apoyada por algunos legisladores de Gana Perú y por entidades como Centrum Católica. «Las actividades de extracción pesquera, forestal y petrolera deberían pagar más tributos, porque explotan recursos que pertenecen a todos los peruanos», opinó Fernando D’Alessio, director general de la escuela de negocios, Centrum Católica.

Además, un gran número de empresas pesqueras habría violado las normas de pesca en los últimos 15 años, por las que han recibido multas, pero no las han pagado. «De los S/. 925.6 millones de multas acumuladas entre 1995 y el 2011 las empresas pesqueras solo pagaron S/. 33.8 millones, señaló Burneo. Adicionalmente, se estaría evaluando los criterios con los que el gobierno anterior otorgó las cuotas de pesca. ANDINA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here