La aerolínea brasileña TAM elimina su último vuelo entre Río Janeiro y Europa

0
97

(Aeronoticias).- TAM, la principal aerolínea de Brasil, suspenderá a partir del 17 de marzo su vuelo Río-Londres, el último directo que operaba entre Río y Europa, pero lo restablecerá de forma provisional durante el Mundial-2014.

«Teniendo en cuenta la eficacia, la demanda y los costes de la ruta, la compañía efectúa este ajuste para aumentar la capacidad y la rentabilidad de los vuelos», justificó la compañía en un comunicado.

TAM explicó que sus pasajeros podrán seguir viajando a Inglaterra en vuelo directo desde Sao Paulo, la capital económica de Brasil, que tiene frecuencias diarias en esa ruta.

Fusionada con la chilena LAN en 2012 para crear Latam, TAM tiene tres vuelos semanales Río-Londres. La aerolínea ya había anulado sus vuelos directos Río-París y Río-Fráncfort en agosto de 2013.

La compañía aérea mantiene de cualquier manera sus vuelos directos desde Río a Buenos Aires, Miami y Nueva York.

TAM aseguró que retomará sus vuelos directos Río-Londres durante la Copa del Mundo de Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio, pero que los interrumpirá definitivamente el 19 de julio. Brasil espera recibir durante el Mundial a 600.000 extranjeros.

Latam Airlines vuela a 135 destinos en 22 países y cuenta con una flota de 321 aviones.

 

Fuente: Agencia AFP

Foto: www.todo-peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here