La aerolínea polaca LOT aceptará pagos con bitcoin

0
214

(Aeronoticias).- La compañía aérea LOT Polish Airlines, ha anunciado que empezará a aceptar bitcoin como opción de pago para sus vuelos. De esta forma la aerolínea polaca busca estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de pago y expandir sus servicios al creciente mercado de usuarios que emplean la criptomoneda.

En el comunicado de prensa publicado en el blog de la compañía, LOT anuncia que los bitcoins son cada vez más populares y el número de lugares donde pueden ser utilizados para el pago está en constante aumento. Es posible pagar por boletos de tal manera en el portal web de la aerolínea, así como en su versión móvil y a través de la aplicación para teléfonos inteligentes que la empresa desarrolló para los usuarios.

Estamos abiertos a todas las necesidades de cada cliente. Vamos por las innovaciones gracias a las cuales su viaje es aún más cómodo y agradable, no sólo a bordo, sino también mucho antes en la etapa de comprar el boleto. Muchos de ellos hacen las compras en línea, incluyendo boletos de avión, dijo el Director Ejecutivo de Distribución y Ventas de la aerolínea, Jiri Marek.

Marek está consciente del potencial de bitcoin en los negocios, por lo cual LOT ha decidido dar un paso adelante introduciendo la opción de pago a sus clientes.

LOT empleará un plataforma de pagos en la cual el precio del boleto se calculará en la moneda estándar seleccionada por el pasajero. Sólo en la última etapa del proceso de reserva, es decir, en la etapa de pago, la plataforma convertirá el precio de compra en bitcoins. Después de la aprobación de la cantidad y haciendo clic en el botón “comprar”, el cliente será redirigido a la cartera bitcoin y la transacción se finalizará. El cliente estará todo el tiempo en la plataforma de procesamiento de pagos.

De esta forma LOT Polish Airlines se une a la hasta ahora escasa lista de aerolíneas que aceptan pagos con bitcoin. Las otras compañías son AirBaltic y Air Lituanica, ambas cubriendo el mercado de Europa del Este; y la aerolínea mexicana TAR, que anunció la adopción de la moneda el pasado Junio.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here