La aerolínea suiza Edelweiss aumentará sus vuelos a Cuba

0
213

(Aeronoticias).– La aerolínea suiza Edelweiss incrementará sus vuelos directos a Cuba a dos frecuencias semanales a partir de octubre próximo, como parte de sus operaciones de invierno, informó este miércoles el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.

El vuelo adicional de la Edelweiss será los lunes y esa nueva frecuencia permitirá la llegada de más turistas procedentes de Suiza y de Europa en general a La Habana, indicó el comunicado del Mintur.

La compañía suiza opera desde mayo de 2014 un vuelo semanal (los jueves) que conecta a Zúrich y La Habana, con aeronaves tipo Airbus A330-300, que tienen capacidad para 300 pasajeros.

El turismo internacional es la segunda fuente de ingresos económicos en Cuba, detrás de la exportación de los servicios técnicos y profesionales.

En 2014 la isla caribeña alcanzó por primera vez los tres millones de turistas extranjeros con la visita de 3,002,745 (un 5.3 % más que en 2013), más de un millón de ellos procedentes de Canadá, primer mercado emisor de viajeros a Cuba.

En el comienzo de 2015 registró en enero un incremento del 16 % con la llegada de 371,160 visitantes, con los canadienses a la cabeza, seguidos de turistas de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, que registraron incrementos de entre un 37 % y un 11 % de viajeros para el mes de enero.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here