La asociación de Aerolíneas Europeas condena los paros de los controladores aéreos

0
152

(Aeronoticias).- La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha condenado la convocatoria de paros parciales y totales de los controladores aéreos europeos prevista para el 29 y 30 de enero, puesto que pasajeros y aerolíneas se verán afectados por ello.

En un comunicado, el sindicato de aerolíneas explican que las consecuencias de este paro se harán notar por los pasajeros, líneas aéreas, agentes de carga y servicios de mensajería urgente.

Asimismo, AEA recordó que después de los paros sufridos en 2013, las aerolíneas europeas están más expuestos a perturbaciones ocasionadas por los controladores, representados por la coordinadora de sindicatos europeos de controladores aéreos (Atceuc, en sus siglas en inglés).

En algunos países los controladores ya anunciado los paros parciales que pondrán en marcha, como Italia, Malta o Chipre. En el caso de España la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) no secundará los paros totales o parciales, aunque apoyan las acciones reivindicativas.

Los controladores europeos protestan por la falta de diálogo con la Comisión Europea (CE), que además, pretende liberalizar servicios fundamentales y estrangular, financieramente, a los proveedores de servicios de navegación aérea.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here