La autoestima

0
18

(Aeronoticias).- En la actualidad se registran muchos maltratos hacia las personas, especialmente a las mujeres y los niños a través de la violencia familiar y el bullying.

Si te encuentras involucrado dentro de una situación así, puede ser que tengas una enfermedad social, que no se cura con una simple inyección. Es probable que te hayas infestado del virus del maltrato hacia ti mismo; y el único remedio conocido para esto es una buena dosis masiva de amor propio y autoestima.

De niño aprendiste que amarte a ti mismo, es algo natural en aquel entonces, porque los niños se consideran hermosos e importantes por naturaleza, pero al llegar a la adolescencia los mensajes de la sociedad ya han echado raíces. La desconfianza en sí mismos está en pleno apogeo. Y con el pasar de los años esta sensación recibe constantemente refuerzos negativos a través de las constantes críticas.

¿Cómo superar esta situación que perjudica el desarrollo de tu personalidad?

Muy sencillo. Amándote a ti mismo. Sintiendo que eres importante y que vales mucho. Cuando hayas reconocido lo mucho que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores.

Porque si tu ser no vale nada, o no es amado por ti, entonces es imposible dar.

¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? Y ¿Qué valor tendría tu amor? si no puedes dar amor, tampoco puedes recibirlo.

¿Por eso amigos debemos trabajar poniéndonos como meta enamorarse de la persona más hermosa, más valiosa, más estimulante y atractiva que haya existido jamás: nosotros mismos.

La autoestima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here