La Av. República de Panamá será un corredor vial hasta Barranco

0
162

(Aeronoticias).- La Municipalidad de Lima le ha puesto la mira a la Av. República de Panamá a fin que esta ayude a paliar el embotellamiento que se produce en las horas punta en la Vía Expresa del Paseo de la República.

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape),  Rafael López  adelantó que la comuna limeña, lanzará un proyecto para transformar a la avenida República de Panamá en un corredor vial. La idea, convertirla en una ruta alternativa a la Vía Expresa.

Señaló que lo que se busca es convertirla en un gran corredor vial que vaya desde San Isidro hasta Barranco, y luego esa ruta se conectaría con las iniciativas privadas que se desarrollen a largo plazo para resolver la congestión en la avenida Javier Prado.

Detalló que las obras de mejoramiento de la mencionada arteria, entre el Óvalo Balta, en Barranco, hasta la avenida Javier Prado, demandarán una inversión de S/.157 millones.

Esta es una de las iniciativas más ambiciosas, de un banco de 23 nuevos proyectos de obras en cartera que tiene el Emape para estructurar el tránsito en la red vial metropolitana, las que demandarán una inversión total de S/.1258 millones.

«Muchos de ellos podría concluirse hasta el 2014.  No tenemos un financiamiento para todos,  vamos tener que  priorizar, pero, algunos de ellos,  se van a incluir dentro del financiamiento municipal del presupuesto anual y  con otros  veremos las formas que nos permitan su financiamiento», dijo López.

Otras obras incluyen el incorporar un tercer carrirl en Paseo de la República entre las Avenidas Aramburú  y Miguel Seminario, así como  puentes articuladores en la Vía Expresa.

La Av. República de Panamá será un corredor vial hasta Barranco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here