La brasileña TAM se unirá a Star Alliance el próximo 13 de mayo

0
149

(Aeronoticias).- TAM se unirá el próximo 13 de mayo a la alianza aérea Star Alliance, integrada por 26 aerolíneas lideradas por Lufthansa y a la que también pertenece Spanair, anunció hoy la compañía brasileña.

La celebración de su incorporación a Star Alliance tendrá lugar en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se reunirán los principales ejecutivos de TAM y de las empresas aliadas, además de diversas autoridades.

La brasileña TAM se unirá a Star Alliance el próximo 13 de mayo

Con el ingreso de TAM a esta alianza, Star Alliance cubrirá destinos en 175 países en los que el grupo aéreo opera actualmente.

Según destacó la aerolínea brasileña, a partir del 13 de mayo, todos los programas de fidelización del resto de compañías aliadas se unirán a TAM Fidelidade.

TAM, con una cuota de mercado del 42,4%, vuela a 43 destinos en Brasil y a 83 destinos gracias a sus acuerdos con diferentes compañías. Sus operaciones al exterior abarcan vuelos directos a 18 destinos en los EEUU, Europa y Sudamérica.

Además, mantienen acuerdos en código compartido que permiten compartir asientos en vuelos con aerolíneas internacionales, permitiéndole al pasajero viajar a 78 destinos adicionales en los EEUU, Sudamérica, Europa y Asia.

En España, TAM opera desde diciembre de 2007 con vuelos diarios desde Madrid a Sao Paulo en horario nocturno en primera clase, clase ejecutiva y clase turista.

 

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here