La broma de un pasajero provoca la evacuación de un avión LAN

0
202

(Aeronoticias).- A las 9:10 horas de este miércoles un vuelo de la aerolínea LAN comenzaba a ser abordado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago con destino a Lima, Perú. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que una asistente de vuelo encuentra un bolso en el pasillo sin dueño aparente.

Ante la imposibilidad de dejar el equipaje en el suelo, el personal de embarque le consulta al pasajero más cercano, un joven, cercano a los 25 años de iniciales J.I.G.N., negó su relación con el bolso sin embargo en modo de broma le dice a la asistente de vuelo que probablemente contenía una bomba.

Ante el aviso, personal de LAN, el aeropuerto y la Dirección General de Aeronáutica Civil activaron el protocolo de emergencia ante este tipo de situaciones por lo que los pasajeros debieron ser evacuados de la nave al igual que la tripulación.

El joven J.I.G.N. fue entregado a la Policía de Investigaciones, por tratarse de un vuelo internacional, quienes aún lo mantienen bajo custodia. En primera instancia fue retenido violación al código de aeronáutico, sin embargo el fiscal a cargo Luis Cortés Reyes lo mantiene por falso aviso de bomba a bordo del avión.

Luego de la polémica, otro pasajero del vuelo de LAN se adjudicó el bolso, sin embargo el protocolo no puede ser interrumpido una vez que ha sido implementado, por lo que se mantuvo el desembarco de los pasajeros.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here