La Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada

0
267

(Aeronoticias).- La increíble y triste historia de  La Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada  de Gabriel García Márquez, que el Teatro  Británico ha  puesto  en   escena, brillantemente con el  lujo de traer al director Colombiano, Jorge Alí Triana, amigo personal y muy conocedor de la obra de “Gavo” . En una historia de la Famosa novela “Cien Años de Soledad” que le valiera el premio Nobel de Literatura en 1982, cuando vivía en México, donde ha fallecido en 1914.

Decir que esta obra tiene elementos de drama, tragicomedia, intriga, magia , es por momentos fantasmagórica y real al mismo tiempo, tenemos que reconocer  que  nos agarra, precisamente  por  esa irreal  y mágica crudeza  con la que describe el autor los hechos  más terribles y  humanos  al mismo tiempo.

El director que viene a Lima por tercera vez a dirigir,  lo hizo antes con las obras, Crónica de una Muerte Anunciada,  y La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, es un lujo añadido al que ya ofrece la gran producción,  ha llamado a un elenco muy heterogéneo y calificado para interpretar a los personajes de tan variada personalidad, y lograr que cada uno esté en caja con su difícil personaje.

Attilia  Boschetti, actriz de larga data y que cuenta con un bagaje de interpretaciones  en las que luce un temperamento  y una gran vena dramática, es una de las actrices de la  que esperamos una nueva creación cada vez, logrando deleitarnos con su  creación. Es la Abuela Desalmada, y muy – muy  desalmada  nos hace sentir repudio y simpatía, se ha adentrado en el espíritu tortuoso de la Desalmada Abuela.  Lo Lograste Attilia.

La joven actriz revelación Cindy Díaz, ofrece una Cándida Eréndira a la altura de este difícil rol que es en realidad el eje central de la obra, víctima y heroína, sale airosa de la difícil prueba.

Con  actores  que cumplen rigurosamente  sus roles con eficacia, Ebelin Ortiz, Mario Velázquez, Claudia Rúa, Gonzalo Molina, Stefano Salvini , y Alfonzo Dibos, Franklin Dávalos, Jancarlo Torrese, Diego Seminario, Miguel Álvarez y Ray Álvarez, muy bien.

Solo diré que para un montaje tan  especial, se ha contado con un equipo de producción de primera que encabeza María Elena Herrera, un  director asistente como  Gustavo López Infantas, que es además  licenciado en Ciencias y Artes de la comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que al lado de un erudito  de la obra de Gabriel García Márquez, esta producción lo ha tenido como director, Gracias señor Jorge Alí Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here