La Casa Blanca envía factura de 69 millones de dólares a British Petroleum por derrame

0
168
(Aeronoticias).- El consejero delegado de British Petroleum (BP) causante del derrame de petróleo en el Golfo de México, Tony Hayward, ha salido este jueves a dar la cara ante la prensa para calificar de «hito importante» el haber cortado la tubería por la que se escapa el crudo que ha generado el peor vertido en la historia. 
Pero no han sido todas buenas noticias para BP. Washington ya ha anunciado el envío de la primera factura por los costes ecológicos y financieros del vertido. Son 69 millones de dólares que deberán reembolsar, antes del 1 de julio, a los contribuyentes estadounidenses que están financiando las labores de limpieza a lo largo de decenas de kilómetros en las costas de Luisiana.

El envío de la factura se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se desplace a la costa de Louisiana para supervisar las tareas de lucha contra el derrame sobre el terreno.
La nueva estrategia de BP para frenar la fuga, tras el fracaso de la campana, consiste en cortar partes del conducto afectado para que una cúpula recoja el vertido y lo canalice hacia un contenedor en la superficie. La operación tuvo que interrumpirse temporalmente el miércoles cuando una de las sierras se quedó atascada en la tubería por la que mana el petróleo. No ha sido hasta un día después cuando se han retomado los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here