Este 25 de marzo se inaugurará la Casa de la Gastronomía

0
151
(Aeronoticias).- La primera cuadra del tradicional jirón Conde de Superunda, en el centro de Lima, será un nuevo destino culinario. Ahí, donde era el antiguo Palacio de Correos de Lima, ahora estará la tan esperada Casa de la Gastronomía.

A través de sus siete salas, este museo nos ofrecerá un viaje por la historia gastronómica de nuestro país, desde la época prehispánica hasta la actualidad, relacionándolo con la biodiversidad y la cultura.

 
Este 25 de marzo se inaugurará la Casa de la Gastronomía
“Hay espacios dedicados a la pachamanca, a la cocina colonial, la prehispánica… Va a haber una sala en la que se podrá interactuar con la gastronomía”, dijo Bernardo Roca Rey, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, quien hoy anunció que la inauguración del recinto será el próximo 25 de marzo.
Según explicó Roca Rey, se trata de un recorrido de aproximadamente 40 minutos que nos dejará queriendo conocer mucho más sobre nuestra gastronomía.
 
“Este es un museo vivo. La idea es que vaya creciendo”. Por eso, se espera que la implementación de este nuevo recinto sea continua y que cuente con el apoyo de diversas personalidades e instituciones.
El broche de oro de la visita a la Casa de la Gastronomía lo pondrán las vianderas que se ubicarán en el interior, quienes ofrecerán típicos platos fríos. Fuente: www.elcomercio.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here