Casa de la Literatura Peruana inauguró espacio dedicado al cine

0
191

(Aeronoticias) La Casa de la Literatura Peruana inauguró el día de ayer “Cine en tu casa”, un espacio donde se proyectarán películas para todo tipo de público.

Gracias al apoyo de Conacine, la Casa de la Literatura Peruana ha preparado un programa de proyecciones diarias.

De martes a viernes, los casi 2000 alumnos de los diferentes colegios que los visitan podrán disfrutar de nuestro ciclo de Cine escolar, donde se proyectarán cortometrajes con temáticas variadas.

Casa de la Literatura Peruana inauguró espacio dedicado al cine

Los fines de semana podrán verse películas para niños. Además para los cinéfilos habrán películas de Cine clásico y un ciclo de Cine literario (libros llevados al cine).

La sala de cine de la Casa de la Literatura Peruana cuenta con una capacidad para 80 personas.

Todas las proyecciones son gratuitas y la programación diaria podrá verse en la página web: http://www.casadelaliteratura.gob.pe.

La inauguración de “Cine en tu casa” se realizó el día de ayer, a las 11: 00 horas, con el filme para niños “Piratas en el Callao”, primera película de animación en 3D realizada en Perú y en toda Latinoamérica.

La historia narra la aventura de un niño que mientras visita el fuerte Real Felipe cae en un túnel del tiempo siendo trasladado a la época de la colonia justo en instantes previos al ataque de unos piratas holandeses contra el puerto del Callao.

Con esta apuesta, el público espectador tendrá una razón más para seguir disfrutando de nuestra Casa, donde encontrará mucho más que literatura.

 

Aeronoticias considera que la cultura es la forma de vivencia de un pueblo y que el séptimo arte es una forma de desentrañar las vivencias de nuestra sociedad en determinado momento y tiempo histrórico, es por ello que destacamos la labor de la casa de la literatura peruana y Conacine, que tienen en Aeronoticias un medio de apoyo permanente a esta importante labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here