La Centralita: fiscales que archivaron caso serían denunciados

0
138

(Aeronoticias).- La Procuraduría Anticorrupción tiene en la mira a los fiscales que archivaron la investigación sobre ‘La Centralita’, donde presuntamente funcionaba una central de ‘chuponeo’ telefónico y de espionaje contra los opositores del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según señaló el procurador anticorrupción, Christian Salas, analizan acusar a los magistrados, que enviaron al archivo en tres oportunidades el referido caso.

Explicó que primero se debe establecer si el archivamiento fue justificado o si obedeció a intereses subalternos.

«La investigación se limitó al presunto pago a periodistas con fondos públicos. Ante ello, vamos a ampliar la investigación para que se incluyan a otras personas, pero por ahora no podemos decir quiénes son», manifestó Salas a la agencia Andina.

Recordó, además, que en una reciente visita de trabajo llevada a cabo en la provincia del Santa, en Áncash, se solicitó información completa sobre otros casos archivados y aquellos que se encuentra en curso relacionados a presuntos actos de corrupción en la región.

«Al analizar toda la documentación de los principales casos concluimos que hay graves, serias y alarmantes irregularidades en el desarrollo de funciones de algunos fiscales», manifestó el procurador.

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here