La Comisión Europea aprueba la ayuda estatal italiana de 199 millones a Alitalia

0
477

(Aeronoticias).- La Comisión Europea (CE) aprobó este viernes una ayuda de 199,45 millones de euros que el Gobierno italiano ha concedido a la aerolínea Alitalia para compensar las pérdidas sufridas durante la pandemia del coronavirus.

“Esta medida permitirá a Italia compensar a Alitalia por los daños sufridos directamente por las restricciones de viaje necesarias para limitar la expansión del coronavirus”, declaró en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de la CE encargada de Competencia, Margrethe Vestager.

Al mismo tiempo, la política danesa subrayó que las investigaciones de Bruselas sobre las anteriores ayudas de Estado a la aerolínea siguen en marcha.

Sin beneficios desde el 2002, Alitalia se puso en manos del Estado italiano en mayo de 2017 y su administración concursal ha tratado de venderla sin éxito.

En este tiempo, ha recibido dos préstamos estatales de 900 millones y de 400 millones para garantizar su operatividad. Son esas dos ayudas las que la Comisión sigue investigando.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here