LA COMUNIDAD EUROPEA ABRE INVESTIGACION POR PERDIDAS DE EQUIPAJES

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Aeropuertos y compañías aéreas cada vez fallan más a la hora de gestionar el equipaje de los pasajeros. Según un informe elaborado por el organismo de control británico Air Transport Users Council (AUC), el número de maletas y objetos extraviados en todo el mundo ascendió a 42 millones en 2007, frente a los 34 millones del año 2006 y los 30 millones del año anterior.

 

De ese total de 42 millones de equipajes extraviados, el 85 por ciento pudo ser entregado a sus propietarios en el plazo de 48 horas; el resto tardó más de dos días.  

Sin embargo, 1,2 millones de maletas y objetos se perdieron para siempre. Es decir, uno de cada 2.000 pasajeros nunca más volvió a ver su equipaje. Las quejas remitidas por los usuarios al AUC reflejan que las compañías aéreas se muestran "poco dispuestas" a indemnizar a los pasajeros como deben.

"Quiero arrojar algo de luz sobre estas cifras alarmantes, ya que si se confirman, requerirían una fuerte intervención política", aseguró en un comunicado el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajan, según el informe de la AUC, las compañías no sólo no supieron controlar el equipaje, sino que no indemnizaron como debían a los pasajeros que perdieron sus maletas.

La Comisión Europea abrió, en los últimos dias una investigación sobre la pérdida de equipaje de pasajeros de las aerolineas, después que el Consejo del Transporte Aéreo del Reino Unido (AUC) revelase que en 2007 se extraviaron un millón de maletas en todo el mundo.

Bruselas indicó que solicitará información al Consejo Internacional de Aeropuertos, a la Asociación Europea de Aerolíneas y al propio AUC, organismo defensor de los pasajeros del sector aéreo. "Proteger los derechos de los pasajeros es un componente esencial de la política europea de transporte", señaló Tajani, quien también explicó que la CE quiere situarse cerca de los ciudadanos y ofrecerles soluciones a los problemas que se les planteen.

El Ejecutivo comunitario evaluará la aplicación del reglamento que regula la pérdida y deterioro de equipajes y decidirá si es necesario llevar a cabo una remodelación de la normativa.

Aeronoticias.com.pe considera que este es un tema con prioridad uno, ya que es muy fácil verse afectado por este tipo de situaciones, más si se es pasajero frecuente –bien se sabe- que al menos una vez todos ¨los pasajeros frecuentes- nos hemos visto afectados por la incompetencia de los operadores de maletas, y más aún por la mala actitud con la que nuestros reclamos son recibidos. –ATENCION ENTONCES-.
 

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