La CONFIEP afirma que no hay voluntad para combatir la corrupción

0
191
(Aeronoticias).- Ricardo Briceño, presidente de la CONFIEP y miembro de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, afirmó que esta lacra no es atacada frontalmente porque sencillamente no hay voluntad para hacerlo por parte del Congreso de la República, ya que todas las comisiones que se han nombrado para investigar casos de corrupción terminan finalmente en nada.
 
Briceño, quien fue entrevistado por el diario limeño “Expreso”, precisó que además de él,  la Comisión de Alto Nivel está integrada por el presidente del Poder Judicial, la Fiscal de la Nación  y el Primer Ministro, entre otros altos funcionarios y en su seno se ha pedido que se priorice las reformas del Estado, sobre todo en los sectores de Educación, Justicia, Salud e Interior.

La CONFIEP afirma que no hay voluntad para combatir la corrupcion

Sin embargo, aclaró que a esta comisión deberían concurrir los titulares de los poderes e instituciones y no enviar a segundos. “Si esta comisión no toma las cosas en serio y no hace los planteamientos de reforma del Estado quiere decir que no hay voluntad para luchar contra la corrupción”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here