La corrupción desalienta la inversión en las regiones, asegura Confiep

0
152

(Aeronoticias).- Advierte que también afecta a la democracia.

La corrupción en las regiones impacta negativamente en la captación de inversiones en esas zonas, advirtió hoy el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, al lamentar las denuncias contra los gobiernos regionales de Áncash y Cajamarca.

Dijo que la inestabilidad política y la inseguridad ahuyentan las inversiones y mientras la mediana y gran empresa busca otros destinos, la pequeña y micro empresa resultan las más perjudicadas, porque no tienen recursos para ir a otros lugares y lo único que les queda es dejar de hacer negocios.

Además, el titular de la Confiep manifestó que la corrupción en las regiones es un duro golpe para la democracia, porque a raíz de ella los peruanos pueden cuestionar el sistema.

«Como peruano estoy indignado y defraudado por las autoridades que terminan sirviéndose del poder (…), señaló en declaraciones a Canal N.

García Miro refirió que el caso de Cajamarca es clamoroso, pues la oposición irresponsable a la inversión minera la ha llevado a convertirse en una de las regiones más pobres del país.

Por otro lado, García Miró dijo que la reducción en el nivel de inversiones a nivel nacional se explica porque están llegado al Perú una segunda generación de inversionistas, generalmente más cautelosos.

Hasta hace algunos años las inversiones eran imparables, pues en el país había todo por hacer, mientras que ahora las inversiones son más selectivas, porque los grandes mercados ya se encuentran atendidos.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/190514/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here