La crisis del coronavirus

0
515

(Aeronoticias).- La muerte este lunes de tres personas en Italia por el coronavirus ha elevado a seis la cifra de fallecidos en este país transalpino, donde también se ha confirmado que hay 229 contagiados repartidos por cinco regiones (Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio). La extensión de la enfermedad por Italia, cuya forma de llegada a dicho territorio no está clara, ha llevado a suspender las clases en todos los niveles educativos en el Norte y a que el Gobierno haya adoptado medidas inéditas para intentar contener la enfermedad, como la prohibición de la entrada o la salida de las zonas de los focos de contagio o la suspensión de las actividades laborales y manifestaciones. Las principales bolsas europeas han abierto la semana a la baja con caídas superiores al 2%, y más del 4% en Milán, lastradas por evolución de la enfermedad. Las autoridades chinas, por su lado, han informado de 150 nuevas muertes (cerca de 2.600 en total) y han prohibido «completamente» y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes. Corea del Sur ha confirmado dos nuevas víctimas y 161 casos más de contagio, lo que eleva la cifra a siete fallecidos y 833 afectados en el país asiático. En Irán hay contradicciones con la cifra de muertos: un diputado de la ciudad más afectada habla de 50 y el Gobierno reconoce 12. Si no puede ver la narración en directo.

La OMS considera que la reacción de China «evitó cientos de miles de casos». Las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19 «probablemente evitaron cientos de miles de casos» en el país, ha afirmado este lunes el emisario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Bruce Aylward. «La reducción en los casos que estamos viendo es real. Podemos decir, con confianza, que están bajando de verdad», ha dicho el médico canadiense en una rueda de prensa celebrada en Pekín, en la que ha presentado las conclusiones de la misión sobre el terreno de la OMS.

Sanidad limita las medidas contra el coronavirus a reforzar la información en puertos y aeropuertos. Expertos del ministerio se reunen con las autoridades europeas y autonómicas para preparar un plan de contingencia. Informa Pablo Linde. En Irán hay contradicciones con la cifra de muertos: Un diputado por Qom, la ciudad más afectada, dice que hay 50 víctimas mortales frente a las 12 que reconoce el Gobierno. Informa Ángeles Espinosa.

Personal de la empresa de autobuses iraní desinfecta un vehículo en Teherán. La imagen es de Sobhan Farajvan.

Los contagios en Italia por regiones son:

172 casos en Lombardía

23 en el Véneto

18 en Emilia Romaña

4  en Piamonte

y 3 en Lacio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here