La crisis en la FIFA provocó la renuncia de un funcionario

0
165

 

 

El director de Comunicaciones de la FIFA, Han Klaus, renunció a su cargo en medio de la crisis que vive el organismo luego de la polémica clasificación de Francia a la próxima Copa del Mundo.

La FIFA anunció hoy la salida de Klaus y dijo que había sido «de común acuerdo», aunque esgrimió «diferencias» en la estrategia de comunicación.

 

El funcionario se desempeñaba en su cargo desde hacía dos años y será reemplazado por el actual jefe de Medios, Nicolas Maingot.

La clasificación de Francia al mundial de Sudáfrica fue el mayor conflicto por el que atravesó la FIFA durante los últimos años, puesto que se negó a repetir el encuentro ante Irlanda, en el que el seleccionado galo se impuso con un gol mal convalidado.

La máxima autoridad del fútbol mundial respaldó entonces la actuación del árbitro y dijo que el juez del partido era la última instancia para resolver ese tipo de situaciones, aunque tiempo atrás había tenido otro criterio.

En las últimas semanas incluso Joseph Blatter promovió la apertura de un expendiente contra el delantero Thierry Henry para acallar las críticas.

Lo mismo sucedió con el partido entre Egipto y Argelia, en el que la FIFA tuvo una tardía reacción.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here