LA CUMBRE DEL G-20 ES UN HITO DECISIVO PARA UN MEJOR CONTROL DE LOS MERCADOS FINANCIEROS SEGÚN MERKEL

0
192
La jefa de gobierno alemana aseguró que la comunidad de Estados no puede ceder ahora y tiene que aprender la lección de la crisis financiera. Además, advirtió que existe el peligro de que el impulso a reformar se debilite.  Merkel realizó las declaraciones, antes de emprender vuelo hacia Estados Unidos, donde participará de la cumbre del Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes que se celebrará hoy y mañana en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Merkel se manifestó dispuesta a incluir en la agenda la desigualdad en la economía global y los riesgos monetarios, tal como propusieron los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, previno que no se deben buscar temas sucedáneos que desvíen la atención del objetivo central, la estabilización de los mercados financieros.

LA CUMBRE DEL G-20 ES UN HITO DECISIVO PARA UN MEJOR CONTROL DE LOS MERCADOS FINANCIEROS SEGÚN MERKEL

El gobierno alemán quiere evitar que la influencia de los grandes bancos impida acuerdos sobre reglas de control del mercado financiero.  La clase política tiene que tener el valor de hacer cosas que los grandes bancos no vean con buenos ojos, dijo Merkel.

Aeronoticias considera resaltar además que, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, señaló que tanto en Wall Street como en la city de Londres se está gestando un movimiento de rechazo a los controles internacionales, pero afirmó que la regulación de los mercados es competencia de los políticos.  «(El difunto líder socialcristiano alemán) Franz-Josef Strauss dijo una vez: No hay que dejar al perro que vigile la despensa con las salchichas», sentenció.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here